Conclusión:
Cuando no está bien y solo está tratando de pasar el día, las necesidades como la comida son a menudo lo último en lo que piensa. Solo quieres sentirte mejor y, sinceramente, incluso tus comidas favoritas parecen poco apetecibles cuando tu nariz está obstruida, tu garganta está adolorida y no puedes saborear nada. Sin embargo, hacer un punto para comer alimentos saludables mientras está enfermo puede ayudar a acelerar su recuperación y puede ayudarlo a mantenerse mejor por más tiempo.
Por qué es importante:
Los alimentos alimentan su cuerpo y, especialmente cuando está enfermo, es importante darle un descanso a su sistema digestivo comiendo alimentos fáciles de digerir y ricos en nutrientes. Te recuperarás más rápido y tu sistema inmunológico se fortalecerá. Aquí hay algunas ideas para comenzar...
- Comience con sopa, ya que el caldo de huesos contiene minerales que pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico.
- Considere agregar yogur con probióticos que pueden ayudar a mejorar el sueño, la digestión y la inmunidad en general.
- Apéguese a las carnes magras, especialmente aquellas con ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir cualquier inflamación persistente.
Próximos pasos:
Esos mismos alimentos saludables que lo ayudan a recuperarse más rápido pueden hacer que se sienta y funcione mejor durante todo el año. Esta semana, intente crear un calendario simple que describa sus comidas. Haga hincapié en las comidas saludables y caseras que fortalecerán su sistema inmunológico (¡y posiblemente le ahorrarán dinero!). Y no olvide unirse a nosotros para el taller gratuito de este mes, donde destacaremos más excelentes consejos de nutrición para ayudarlo en su viaje hacia un mejor sistema inmunológico en 2022.
Fuente científica:
Chicken soup inhibits neutrophil chemotaxis in vitro. Chest. Oct 2000
Probiotics and immune health. Current Opinion in Gastroenterology. Oct 2011
Omega-3 fatty acids in inflammation and autoimmune diseases. The Journal of the American College of Nutrition. Dec 2002
#quiropractico #temuco #resfriado