Volver al sitio

El vínculo Entre la Postura y el Movimiento del Hombro

Línea de fondo:

Su hombro es una de las articulaciones más complejas de su cuerpo. Está rodeado y sostenido por una red compleja de nervios, tendones, músculos y ligamentos. Muchas de estas estructuras se unen a la columna vertebral o a la mitad de la espalda y el cuello. Su postura, o posición, afecta directamente el movimiento de su hombro y escápula. Las largas horas en un escritorio o computadora pueden provocar cambios posturales y desequilibrios musculares. La mala postura y una posición de la cabeza hacia adelante pueden provocar el "síndrome cruzado superior". El síndrome cruzado superior es un desequilibrio de los músculos de la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros que puede provocar dolor en el cuello, la espalda y los hombros con un rango de movimiento restringido.

Por qué es importante:

Ya sea trabajando en una computadora, largas horas en un automóvil o usando una tablet/teléfono inteligente, casi todas las personas son susceptibles de desarrollar el síndrome cruzado superior. Sin embargo, no necesita sufrir o cambiar su carrera para encontrar alivio. Una combinación de ajustes quiroprácticos, estiramientos y ejercicios posturales específicos puede tener un gran impacto en su capacidad para mantenerse feliz y saludable. Tomar breves descansos cada 20-30 minutos para extender ligeramente los brazos y mover el cuello a través de un rango de movimiento cómodo ayudará a que su cuerpo se "reinicie" mientras trabaja. Además, los ajustes quiroprácticos periódicos lo ayudarán a mantener un rango de movimiento óptimo y reducir las restricciones que pueden ocurrir en las articulaciones de la columna.

  • El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano.
  • Su postura afecta en gran medida la capacidad de sus hombros para moverse en todo su rango de movimiento.
  • Es importante tratar el cuello y la parte media de la espalda al tratar una lesión en el hombro.

Próximos pasos:

El síndrome cruzado superior es una de las condiciones más comunes que vemos en nuestra práctica. Demasiadas personas sufren dolor durante años antes de descubrir la atención quiropráctica. Millones de personas terminan tomando medicamentos solo para pasar el día. Al igual que usted, creemos que hay una mejor manera. ¡Estamos emocionados de compartir cómo se pueden superar los desafíos del síndrome cruzado superior sin medicamentos ni cirugía!

Fuente científica:

Upper Crossed Syndrome and Its Relationship to Cervicogenic Headache. JMPT 2004 MedicalNewsToday.com

 

#temuco #quiropractico #postura #hombro