Línea de fondo:
Si alguna vez ha tenido "mariposas" o ha estado estresado hasta el punto de que le duele el estómago, ha experimentado la conexión intestino/cerebro de primera mano. Incluso la idea de comer puede activar tu sistema digestivo porque está íntimamente conectado con tu cerebro y sistema nervioso central. Están en constante comunicación, enviando mensajes de ida y vuelta. Así que el estrés no solo puede hacer que te duela el estómago, ¡sino que el dolor de estómago puede estresarte!
Por qué es importante:
Los investigadores han descubierto que las personas con problemas digestivos en realidad pueden experimentar un dolor más agudo debido a la sensibilidad en sus intestinos. Cualquier estrés adicional puede hacer que este dolor parezca aún más intenso. Algunos de los problemas intestinales y del sistema digestivo más comunes relacionados con el estrés son la acidez estomacal, los calambres abdominales y la hinchazón. La buena noticia es que los investigadores también descubrieron que las personas que pudieron reducir el estrés experimentaron una mejora significativa en sus molestias digestivas.
- Su cerebro y sus intestinos se comunican continuamente, con su estado de ánimo afectando sus intestinos y sus intestinos afectando su estado de ánimo.
- Problemas digestivos como acidez estomacal, calambres abdominales e hinchazón pueden ocurrir debido al estrés.
- Se ha demostrado que reducir el estrés diario mejora significativamente muchos de esos problemas digestivos.
Próximos pasos:
Los problemas intestinales y digestivos pueden generar una enorme cantidad de estrés en su vida diaria. Al reducir su estrés con una combinación de ejercicio, dieta y atención quiropráctica, le brinda a su intestino la mejor oportunidad para mantenerse equilibrado y feliz. Si tiene alguna pregunta sobre su salud intestinal, ¡háganoslo saber! ¡Nos complace ayudarlo a encontrar una solución natural!
Fuente científica:
Harvard Health Publishing. Healthbeat. 2018
Johns Hopkins Medicine. The Gut-Brain Connection. 2018
#quiropractico #temuco #intestino #cerebro