Línea de fondo:
El trastorno por déficit de atención/hiperactividad, o TDAH, se identifica comúnmente cuando un niño tiene dificultad para prestar atención y controlar su comportamiento. En los últimos diez años, hemos sido testigos de un aumento del 42 % en la tasa de niños diagnosticados con TDAH. El potencial de sobrediagnóstico ha provocado una gran controversia dentro de la profesión médica, ya que los médicos han comenzado a hablar sobre la cantidad de recetas que se surten cada año para estimulantes poderosos como Ritalin y Adderall.
Por qué es importante:
Proporcionar poderosos medicamentos psicoactivos a los niños tiene un conjunto significativo de riesgos, sin proporcionar una cura. Y aunque los medicamentos pueden mejorar los síntomas, no abordan ninguna de las causas subyacentes del trastorno. Esta es la razón por la cual las principales organizaciones de atención médica han comenzado a fomentar un enfoque más conservador para controlar el TDAH. Se ha demostrado que agregar atención conservadora, como la terapia conductual, elimina el uso de medicamentos en casi el 40 % de los niños.
- La Asociación Estadounidense de Psicología ha recomendado la terapia conductual como tratamiento de primera línea para niños menores de 5 años.
- El ejercicio eleva los niveles de dopamina y serotonina, lo que puede aumentar el enfoque y la atención.
- Reducir el consumo de azúcar mientras se aumentan las proteínas y los alimentos ricos en fibra puede ayudar a estabilizar los niveles de energía.
Próximos pasos:
Asista a nuestro próximo taller: Se trata de niños saludables.
Fuente científica:
Twenty-Year Trends in Diagnosed Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder Among US Children and Adolescents, 1997-2016. Pediatrics. 2018. Time. Growing Up with ADHD. 2018.
#quiropractico #temuco