Línea de fondo:
Las infecciones crónicas del oído u otitis media pueden ser frustrantes tanto para un niño como para sus padres. Mientras que el niño está lidiando con la dolorosa inflamación y la acumulación de líquido en el oído medio, a muchos padres les resulta difícil decidir el mejor tratamiento y el mejor curso de acción.
Por qué es importante:
Las infecciones de oído son la razón más común por la que los padres llevan a sus hijos al médico. Casi cinco de cada seis niños experimentarán al menos una infección de oído antes de cumplir 3 años. Hay algunas razones por las que los niños tienden a tener infecciones de oído. Una es porque los pequeños tubos que están diseñados para drenar el líquido en el oído son más pequeños y menos angulados que en los adultos. Además, el sistema inmunitario de un niño no está completamente desarrollado, por lo que es más difícil combatir las infecciones.
- La congestión en la trompa de Eustaquio entre el oído medio y la garganta puede provocar una acumulación de líquido y presión que puede causar una infección de oído.
- Los antibióticos solo deben recetarse cuando la infección del oído tiene una causa bacteriana.
- Los investigadores han encontrado una correlación entre los ajustes quiroprácticos y la resolución de las infecciones de oído en los niños.
Próximos pasos:
La Academia Estadounidense de Pediatría desaconseja saltar a los antibióticos recetados en este momento. Al explorar remedios y tratamientos naturales, muchos niños pueden superar las infecciones de oído sin los efectos secundarios asociados con el uso repetitivo de antibióticos.
Fuente científica:
National Institute on Deafness and Other Communication Disorders. Ear Infections in Children. 2017. The Role of the Chiropractic Adjustment in the Care and Treatment of 332 Children with Otitis Media. Journal of Clinical Chiropractic Pediatrics 1997.
#quiropractico #temuco