Volver al sitio

Niños y Cólicos

Quiropráctico Alex Gallardo

Línea de fondo:

No hay nada como el sonido de un bebé con cólicos. Si ha experimentado esto en el pasado, espero que esa oración no le haya causado escalofríos. El cólico se caracteriza por llanto intenso e irritabilidad durante 3 o más horas al día, lo que convenientemente comienza justo cuando te estás preparando para sentarte y relajarte por la noche. Los síntomas asociados con los cólicos generalmente alcanzan su punto máximo alrededor de las seis semanas de edad y desaparecen a los 3 o 4 meses, pero el tiempo intermedio puede ser uno de los más estresantes para cualquier padre.

Por qué es importante:

La causa exacta de los cólicos aún se desconoce. El desarrollo del intestino, o sistema digestivo, parece ser un factor importante. Además, la estimulación de su sistema nervioso aún en desarrollo puede desempeñar un papel. Si bien el amor y la paciencia pueden ser la mejor "medicina" para tratar los cólicos, los investigadores también han descubierto que la atención quiropráctica puede ser beneficiosa. Un estudio encontró que los ajustes quiroprácticos proporcionaron una disminución de más de 2 horas en el tiempo de llanto por día.

  • El cólico se define por llanto extremo o irritabilidad durante más de 3 horas al día.
  • No se conoce la causa de los cólicos, pero el desarrollo de los sistemas digestivo y nervioso parece ser un factor clave.
  • El cuidado quiropráctico puede ser beneficioso para reducir los síntomas asociados con los cólicos.

Próximos pasos:

Lidiar con los cólicos no es fácil, pero trate de no estresarse demasiado. En unos pocos meses, los síntomas desaparecerán de forma natural y todas esas horas pasadas llorando quedarán en el espejo retrovisor.

Fuente científica:

Colic. Mayo Clinic. 2018. The short-term effect of spinal manipulation in the treatment of infantile colic: a randomized controlled clinical trial with a blinded observer. JMPT 1999.

  

#quiropractico #temuco #niños #colicos