Línea de fondo:
El estreñimiento es un problema común para muchos niños. También apesta para los padres. A nadie le gusta atraer a su hijo al baño con una recompensa pendiente por un trabajo bien hecho. Pero, para muchas familias, la frecuencia de las deposiciones de su hijo puede tener un impacto significativo en su calidad de vida. Afortunadamente, la mayoría de los casos de estreñimiento no son una emergencia médica y pueden resolverse sin el uso de medicamentos.
Por qué es importante:
Si su hijo tiene miedo de que le duela, puede probar una variedad de tácticas para evitar ir. Esto se convierte en un círculo vicioso que conduce a más dolor abdominal y estreñimiento. Entonces, ¿cómo romper el ciclo? Se ha demostrado que una combinación de alimentos ricos en fibra, mucho líquido, ejercicio e incluso atención quiropráctica mejora la regularidad de los niños.
- Alimentos ricos en fibra: los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a prevenir los gases y la hinchazón.
- Ejercicio: la actividad física regular y el ejercicio pueden reforzar la función intestinal normal.
- Quiropráctica: los investigadores dicen que los niños pueden tener una mayor frecuencia de defecación después de recibir ajustes quiroprácticos.
Próximos pasos:
Animar a su hijo a tomarse un descanso del juego y usar el baño con regularidad es un excelente primer paso para superar los problemas de estreñimiento. Al vigilar su dieta, establecer rutinas diarias y usar otras formas de cuidado natural (como la quiropráctica), ¡su hijo debería estar en camino de crecer regularmente!
Fuente científica:
Successful resolution of chronic constipation in pediatric patients with adjustments to sites of vertebral subluxation. Clinical Chiropractic. 2008. Constipation in Children. Mayo Clinic. 2018