Volver al sitio

Postura Corporal

La postura es a menudo un aspecto olvidado de nuestra salud, pero es realmente importante. Las personas que tienen una mala postura generalmente terminan con dolor en el cuello o dolores de cabeza y las personas con dolor de cuello a menudo tienen problemas con la respiración.  Todo esto puede afectar su vida diaria y su capacidad funcional. El problema no termina aquí porque la forma en que respiras también tiene una influencia muy importante en la postura y la estabilización de la columna. La mala postura también afecta otros aspectos de la salud.  

Estudio realizado en el departamento de psicología en la universidad de Auckland en nueva Zelanda observó los efectos de la postura erguida, en comparación con la postura encorvada en la capacidad de recuperación de los jóvenes sanos para hacer frente a una tarea estresante de lectura. Los resultados del estudio mostraron claramente cuando estas personas estaban manteniendo una postura “buena”, podían hacer frente a la estresante tarea mucho mejor que si se mantuvieran en una posición encorvada durante la misma tarea.
Además de esto, los científicos encontraron que la buena posición vertical también resultó en que los participantes mostraron y sintieran una mayor autoestima, mejor humor y menos miedo, en comparación con la situación de la postura encorvada.
Una buena postura no solo es buena para una respiración saludable, también puede hacerte más seguro de ti mismo, sentirte mejor en cuanto al estado de ánimo, reduce tu miedo y te ayuda a ser más resistente a situaciones estresantes. 

 La postura con la cabeza hacia adelante es particularmente mala. Intente que la cabeza descanse bien y directamente sobre su columna vertebral. Una cabeza de tamaño normal pesa alrededor de 3 kilos. Su columna vertebral está diseñada para sostener eso sin ningún problema, pero si esta colgando hacia adelante, entonces hay un peso de 3 kg. colgando de sus músculos, ligamentos y tejido conectivo en la parte posterior de su cuello.
Esto no es bueno para la columna vertebral y aumenta la carga, tensión y el estrés que tiene que realizar su columna vertebral. Lo que es bastante preocupante es que la cantidad de personas que se muestran con la postura de la cabeza hacia adelante están en aumento dramáticamente. Se está volviendo tan común que se le ha dado un nombre: “cuello de texto”.

 En la actualidad estamos viendo a muchos más jóvenes desarrollar dolor de cuello debido al mayor uso de dispositivos inteligentes como teléfonos inteligentes o tablet y ahora aún mas por los efectos de la pandemia muchos deben tener clases vía online. 

poSabemos que los niños que desarrollan disfunción espinal hasta el punto que ellos tienen dolor de columna en la adolescencia, se convierten en adultos con problemas de dolor de columna. Adolescentes con disfunción en la columna vertebral al grado de tener dolor en múltiples regiones se convierten en adultos con problemas de dolor de columna en múltiples regiones, y así sucesivamente. Entonces, lo mejor para el bien de sus hijos es cortarlo de raíz y arreglar el problema temprano para que no se convierta en un problema de por vida para ellos. La salud y la función de la columna vertebral de su hijo puede afectar significativamente su futura calidad de vida. 

Una solución simple para los niños pequeños con dispositivos inteligentes es asegurarse de que se acuesten boca abajo cuándo los están usando. Esto hace que les sea imposible inclinar la cabeza hacia adelante. Así que vigile de cerca los hábitos de sus hijos y adolescentes. Hable con ellos sobre la importancia de una buena postura y un funcionamiento adecuado de su columna vertebral para su salud y si tiene alguna inquietud visite a su Quiropráctico.
Referencias:

  1. Videos educacionales de https://therealitycheck.com/
  2. Wirth B, Amstalden M, Boutellier U, Humphreys BK. Respiratory dysfunction in patients with chronic neck pain- influence of thoracic spine and chest mobility. Man There. Oct 2014;19(5):440-444.
  3. Bradley H, Esformes J. Breathing pattern disorders and funcional movement. Int J Sport Phys There. Feb 2014;9(1):28-39.
  4. Nair S, Sagar M, Sollers J, 3rd, Consedine N, Broadbent E. Do slumped and upright postures affect stress responses? A randomized trial. Health Psychol. Jun 2015;34(6):632-641.
  5. Aartun E, Hartvigsen J, Edderkopp N, Hestbaek L. spinal pain in adolescents: prevalence, incidence, and course: a school-based two-year prospective cohort study in 1,300 Danes Aged 11-13. BMC Musculoskelet Disord. 2014;15:187.
  6. Hestbaek L, Leboeuf-Yde C, Kyvik KO, Manniche C. The course of low back pain from adolescence to adulthood: eight-year follow-up of 9600 twins. Spine (Phila Pa 1976). Feb 15 2006;31(4):468-472.

 

#quiropractico #temuco